Ago
04
2021

Indígenas Jiw recibieron una nueva entrega de ayuda humanitaria en especie

Con el fin de garantizar la alimentación de este pueblo indígena, la Unidad hizo presencia en municipios de Mapiripán y Puerto Concordia en el Meta.

MetaPuerto Concordia

La Unidad para las Víctimas a través de la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales realizó una nueva entrega de ayuda humanitaria en especie a los resguardos Jiw asentados en los municipios de Mapiripán y Puerto Concordia (Meta) con el fin de garantizar su alimentación.

Esta ayuda humanitaria está compuesta de kit de alimentos y aseo personal, garantizando de esta manera la atención a estas comunidades indígenas que se encuentran en emergencia especial.

La entrega contó con el apoyo de las administraciones municipales para poder llegar hasta cada uno de los resguardos donde hay aproximadamente 1.200 personas; además se cumplieron los protocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, resaltó que de esta manera la entidad da cumplimiento al auto 173 de la Corte Constitucional, que adopta medidas urgentes en materia de atención inmediata y reacción urgente para la protección y prevención al pueblo Jiw.

(Fin/DSC/COG)