Indígenas del Alto Sinú recibieron ayuda humanitaria de emergencia en el marco de la atención al desplazamiento masivo
Esta es la tercera entrega de ayudas humanitarias que hace la Unidad para las Víctimas en esta región.
En el marco de los principios de complementariedad y subsidiaridad contemplados en la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 2 toneladas de alimentos como ayudas humanitarias a la comunidad indígena desplazada de Mongaratatadó, en el municipio de Tierralta (Córdoba).
Funcionarios de la entidad en compañía de la Alcaldía municipal llegaron hasta la zona del resguardo indígena ubicado en el Parque Natural Paramillo, aproximadamente a siete horas de Puerto Frasquillo para hacer entrega de 46 kits de aseo y alimentos en atención a la emergencia humanitaria por desplazamiento masivo a estas familias víctimas.
Anita Isabel Pernía, mujer lideresa y gobernadora indígena de Mongaratatadó, destacó la importancia de la ayuda humanitaria: “Tenemos caminos largos y no teníamos comida para transitar hacia adentro y atender a la familia”.
Con esta medida de asistencia el Estado busca garantizar el derecho a la subsistencia mínima.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir" con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.