
Escuelas rurales de La Palma recibieron mobiliario y equipos
La entrega de bienes a dos escuelas rurales de Hinche Bajo e Hinche Alto, que integran la Institución Educativa Departamental Colegio Básico Postprimaria Rural Hortigal, hace parte de las medidas de reparación colectiva concertadas entre la comunidad y la Unidad para las Víctimas.


Como parte de la implementación del proceso de reparación colectiva de la comunidad de Hinche Alto y Bajo en el municipio de La Palma, Cundinamarca, la Unidad para las Víctimas entregó mobiliario y equipos tecnológicos a dos escuelas rurales, por un valor cercano a los treinta y cuatro millones de pesos.
La entrega se realizó en desarrollo de una medida contemplada en el proceso de reparación colectiva, concertada entre la Unidad y la comunidad mediante Acta de fecha 19 de abril de 2018, cuyo texto es “Garantías para la recuperación y mejoramiento del acceso a los servicios de salud y educación de la comunidad de Hinche Alto y Bajo”.
En el Plan de Reparación Integral del sujeto de reparación colectiva Hinche Alto y Bajo, quedó establecida la acción con la cual se desarrolla dicha medida, así: “Gestionar con la Alcaldía Municipal y la Secretaria de Educación la dotación de las dos (2) escuelas: Hinche Alto y Bajo, con materiales y equipos que permitan el goce efectivo del derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad”.
El material entregado por funcionarios de la dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas, en cabeza de Jorge Sánchez, es el siguiente: en mobiliario escolar, 30 puestos de trabajo aula primaria, 8 puestos de trabajo docente; 2 puestos de trabajo para la rectoría; y en elementos tecnológicos y periféricos, 2 portátiles con accesorios, 2 teclados y mouse externos inalámbricos 3.5, 2 bases refrigerantes para portátil 3.6, 2 impresoras, 2 videoproyectores.
La inversión hecha por la Unidad para las Víctimas en desarrollo de esta medida de reparación fue de 33 millones 970 mil pesos.