Nov
09
2017

En Mesetas, Meta, la Unidad entregó materiales para dos placas huella

Con la construcción de las dos placas huellas se mejorará la calidad de vida de más de 1.000 personas afectadas por el conflicto armado, residentes en esta zona del departamento.

MetaMesetas

La unidad para las Víctimas realizó la entrega de material de construcción para la adecuación de dos placas huella en las Veredas San Antonio y Alto Cafre del municipio de Mesetas.

Estas entregas de materiales se llevaron a cabo con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de infraestructura social y comunitaria a través de proyectos de infraestructura.

Para la entrega de 220 metros lineales de placas huella en la vereda Horizonte del municipio de Mesetas la Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a 100 millones de pesos, la administración municipal invirtió 15 millones y la comunidad del sector aportó 15 millones de pesos.

Así mismo, para los 350 metros lineales de Placa Huella que se construirá desde  la vereda Porvenir hasta la vereda Alto Cafre la Unidad para las Víctimas realizó una inversión superior a 150 millones de pesos, la comunidad del sector 25 millones la alcaldía  aportó 20 millones de pesos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en la territorial Meta y Llanos Orientales señaló que con la  Placa Huella, en la vereda Porvenir, se mejorará la calidad de vida de 480 residentes de este sector quienes son víctimas del conflicto armado.

El director agregó que con la placa huella que se construirá desde la vereda El Porvenir hasta la Vereda Alto Cafre se beneficiarán 460 personas que residen en este sector del municipio de Mesetas.

Cabe resaltar que  en el departamento del Meta 248.084 personas están inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), de las cuales 3.766 son residentes en el en el municipio de Mesetas.