
En Los Andes, Nariño, la Unidad para las víctimas entregó infraestructura comunitaria
Con la entrega de un centro comunitario y de convivencia la Unidad para las Víctimas anunció nuevos proyectos en el municipio de Los Andes donde existen registradas 4.200 víctimas.


Con una inversión de $154 millones, la Unidad para las Víctimas entregó a la comunidad afectada por el conflicto y la población en general el centro cultural y comunitario “Paz y Convivencia” en el municipio de Los Andes Sotomayor, donde la comunidad está decidida a la reconstrucción social desde la convivencia y la paz.
Darío Cancimanci, representante de la mesa de participación de las víctimas en este municipio de la zona de cordillera de Nariño, destacó que la construcción permite un espacio digno para el desarrollo de actividades de tipo cultural y comunitario. “El salón era una necesidad muy sentida para nosotros las víctimas, porque no teníamos un lugar para reunirnos y para trabajar en nuestras iniciativas y proyectos”.
El alcalde de Los Andes, Jimmy Ramos, destacó el adecuado manejo de los recursos y la transparencia en la ejecución de esta obra que se concertó en el 2016. “Cuando la comunidad víctima del conflicto participa activamente en la construcción y desarrollo de sus proyectos, es garante de la transparencia. Estamos muy complacidos de culminar de forma eficiente este proyecto que es posible gracias a la Unidad Para las Víctimas y la administración municipal”. Ramos agregó que la administración aportó el lote y la mano de obra para que este centro cultural.
El subdirector nacional de Gestión Social y Humanitaria de la Unidad para las Víctimas Ramón Alberto Rodríguez, asistió a la ceremonia de entrega de la obra y aseguró que desde la entidad se gestionará la dotación del salón así como también la entrega de otros proyectos.
“Con la coordinación de la Dirección Territorial Nariño, vamos a entregar próximamente los materiales para la construcción de una placa polideportiva multifuncional, que estará lista construida en los próximos meses y también vamos a gestionar la dotación mobiliaria para el aprovechamiento óptimo de este centro”, precisó.
Por su parte Norbey Lara, enlace de víctimas para este municipio informó que se adelantan acciones conjuntamente con la dirección de la Unidad en Nariño, para gestionar las libretas militares para la población víctima del conflicto.
Finalmente el director territorial de la Unidad en Nariño, Jaime Guerrero Vinueza, se reunió con la mesa local de participación de víctimas con quienes acordó el inicio de un proceso de formación y capacitación a las víctimas en temas de política pública de víctimas en esta sección de Nariño.