Oct
12
2017

En El Retorno, Guaviare, familias víctimas recibieron insumos y herramientas para fortalecer su producción agropecuaria

54 familias víctimas del conflicto armado recibieron insumos y herramientas para garantizar su seguridad alimentaria y desarrollar proyectos productivos. La estrategia, liderada por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas, beneficia a la población de zonas veredales y de erradicación de cultivos ilícitos, en desarrollo del Acuerdo de Paz de La Habana.

GuaviareEl Retorno

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas hizo entrega de elementos de producción agropecuaria a familias víctimas, residentes de El Retorno, municipio del departamento del Guaviare.

El proyecto denominado “Fortalecimiento de unidades productivas agropecuarias, avícolas, piscícolas y agrícolas”, benefició a un total de 54 familias víctimas del conflicto armado que hicieron parte de esta estrategia a través del Centro Provincial de la Gobernación del Meta y la Secretaría de Agricultura de la Alcaldía de El Retorno.

Carlos Pardo, director Territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad para las Víctimas, indicó que se hizo entrega de “alevinos, cal, canastillas, semillas, fertilizantes, mayas para gallineros, alimentos para gallineros y herramientas en general que buscaban ser herramientas e insumos para las iniciativas productivas de estas familias, permitiéndoles su desarrollo económico a través del fortalecimiento de sus proyectos productivos”.

La subdirectora nacional de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas, Consuelo Barrera Parrado, participó en la jornada, destacando que “estas acciones hacen parte de los compromisos del Gobierno Nacional a través de la entidad, que buscan garantizar lo pactado en el Acuerdo de Paz de La Habana, frente al acompañamiento a las víctimas que viven en las zonas veredales o territorios cercanos, garantizando el mejoramiento de las condiciones de vida de estas comunidades que han tenido que vivir el conflicto armado durante varios años”.

En el evento el alcalde municipal de El Retorno, Óscar Ospina, realizó un reconocimiento especial a la Unidad por su compromiso frente a esta iniciativa que favorecerá a más de 350 personas de su municipio.

El mandatario local expresó su satisfacción y el compromiso de continuar en articulación permanente con el Sistema Nacional de Atención y Reaparición Integral a las Víctimas (SNARIV) integrado por 53 entidades estatales.

Con esta estrategia, durante el 2017, serán beneficiadas víctimas en 25 municipios de 10 departamentos del país.