
Dotaciones para colegios, comedores y salones multimodales recibirán 54 municipios del país
Las entregas se realizan en desarrollo del Acuerdo de Paz de La Habana. En el municipio El Retorno, Guaviare, ya fueron entregadas dotaciones para cuatro instituciones educativas. Mañana se hará algo similar en Barichara, Santander.

A partir de este martes 24 de octubre, la Unidad para las Víctimas entrega dotaciones para instituciones educativas, comedores y salones multimodales en 54 municipios del país, en cumplimiento de compromisos adquiridos por el gobierno nacional para la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana.
A través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE), la entidad entregará dotaciones y materiales de construcción por un valor total cercano a los $5.000 millones, que beneficiarán a comunidades ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad como consecuencia del conflicto armado.
El primer municipio beneficiado es El Retorno, en el departamento de Guaviare, donde la Unidad entregó dotaciones para cuatro instituciones educativas de la cabecera municipal y las veredas La Unilla, La Paz y La Libertad, por más de $80 millones.
Mañana, miércoles, el director de Gestión Social y Humanitaria de la Unidad, Ramón Rodriguez, entregará una dotación en el municipio de Barichara, departamento de Santander, por valor cercano a los $250 millones.
En implementación del Acuerdo de Paz, la Unidad también entregó insumos agropecuarios a población víctima en 25 municipios de 10 departamentos, para garantizar la seguridad alimentaria y con la posibilidad de desarrollar proyectos productivos que permitan generar ingresos.