Comunidad de zona rural de Ataco (Tolima) recibió placa huella
Esta obra contribuye al mejoramiento de las condiciones de acceso y movilidad de familias de la región víctimas del conflicto armado que viven de la ganadería y la agricultura.
Con esta obra de 140 metros de extensión, se benefician más de 350 familias de las veredas Potrerito, San Roque, Canoa La Vaga, Canoa Copete y Balsillas, del municipio de Ataco en el sur del Tolima.
El proyecto fue coordinado por la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas, que aportó más de $168 millones en materiales, mientras que la mano de obra calificada y no calificada fue proporcionada por la administración municipal y la comunidad.
La construcción del tramo fue aprobada y concertada por el Comité de impulso en el Plan de acción 2021 en beneficio del Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) que conforman siete veredas del oriente de Ataco.
“El beneficio es muy grande para nuestros campesinos. Debido a las condiciones del terreno había mucha dificultad para maniobrar los vehículos, pero con esta placa huella se van a acortar las distancias y hay menor desgaste de los vehículos”, dijo Luis Éber Guzmán, víctima del conflicto armado residente en la zona, durante la entregada de la obra el pasado miércoles 19 de octubre.
Por su parte, Cristóbal Murcia, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Roque, destacó que se trata de un trabajo planteado con la comunidad, que mejora la movilidad entre las veredas y el municipio y, además, evita riesgos por el mal estado de la vía.
“Esta zona, que fue muy golpeada por la violencia, está saliendo adelante y volviéndole a dar a nuestra región el bienestar que queremos para nuestros campesinos y nuestras comunidades”, dijo Ramiro Reyes Cabezas, representante de las víctimas del conflicto armado en este territorio.
(Fin/JCR/COG/RAM)