Abr
01
2017

Comunicado de prensa

Desde Quito, Ecuador --donde lidera un encuentro del proceso amplio de participación del Acuerdo de Paz con víctimas colombianas en el exterior-, el director de la entidad, Alan Jara, lamentó el hecho y se solidarizó con las víctimas de la emergencia que se presentó en Mocoa, Putumayo.

PutumayoMocoa

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se permite informar que:

 

1.  Frente a la emergencia que se presentó entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada de este sábado 1 de abril en Mocoa, capital del departamento de Putumayo, la Unidad activó de inmediato el protocolo de acompañamiento a la emergencia a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE).

2. En coordinación con los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo, la Unidad para las Víctimas apoya las tareas de levantamiento del censo oficial y la atención a las familias con doble afectación: esto es, a víctimas del conflicto armado que hayan resultado afectadas por esta emergencia. Una vez identificadas, se les brindará ayuda humanitaria e integral.

3. Desde Quito, Ecuador --donde lidera un encuentro del proceso amplio de participación del Acuerdo de Paz con víctimas colombianas en el exterior-, el director de la entidad, Alan Jara, lamentó el hecho, se solidarizó con las víctimas e impartió instrucciones a sus funcionarios para llevar acompañamiento en ayuda humanitaria a la zona de la tragedia.