Abr
02
2016

Unidad para las Víctimas rechaza acciones violentas ocurridas en Norte de Santander

La Unidad para las Víctimas exhorta a las autoridades a investigar los hechos donde resultó herido el alcalde de El Carmen, donde se vio expuesta la población civil en San Calixto y donde fue amenazado el secretario de víctimas del departamento.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para las Víctimas rechaza los hechos ocurridos en la tarde de este primero de abril donde resultó herido el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras.

Según la versión entregada a las autoridades, hombres armados salieron a la vía que comunica a esta población con la ciudad de Ocaña y en momentos en que transitaba el alcalde y sus escoltas, los armados abrieron fuego impactando al burgomaestre, quien recibe atención médica en un centro asistencial de la localidad.

Esta situación se registró al tiempo que en el municipio de San Calixto se presentaron combates en el casco urbano, donde un miembro de la fuerza pública perdió la vida. Según la comunidad, aproximadamente treinta niños que estaban celebrando el día del agua tuvieron que resguardarse en la iglesia y la casa de la cultura para posteriormente ser entregados a sus padres.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas igualmente rechaza los hechos de amenaza en contra del funcionario de la Gobernación del departamento Fernando Niño, quien se desempeña como Secretario de Víctimas.

Un mensaje de texto fue enviado este viernes al funcionario, amenazándolo con que debe salir de la ciudad antes de este domingo. 

La Unidad para las Víctimas, además, reitera su apoyo a los defensores de derechos humanos, líderes y víctimas e insta a las autoridades competentes para la protección, la investigación y el esclarecimiento de estos hechos.