Jul
06
2015

Unidad para las víctimas presente en emergencia ambiental en Tumaco

La Dirección Territorial Nariño entregó 1000 kits de ayuda humanitaria de emergencia en la zona afectada por el ataque de las FARC al oleoducto Transandino que conduce el crudo hacia el puerto de Tumaco.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

El pasado sábado 4 y domingo 5 de julio, la Unidad para las Víctimas entregó  1000 kits con alimentos y utensilios de aseo que beneficiarán a 5000 personas de 48 veredas de la ribera del río Mira.

Estas familias beneficiadas fueron víctimas tras el ataque de las FARC que causó el peor daño ecológico de los últimos 10 años, luego de que se derramaran cerca de 10.000 barriles de petróleo a tan solo 55.000 kilómetros de la bocatoma del Acueducto de Tumaco. Esta situación provocó  una grave crisis por la falta de agua y la falta de alimentos para la población. Con esta acción puntual se priorizó a estas familias que viven de la pesca y recolección de concha.

El director Territorial de la Unidad para las Víctimas, Francisco Javier Patiño Mora y un equipo de profesionales, hicieron la entrega en la zona de los kits de ayuda humanitaria. “La entrega de estos elementos serán de gran ayuda para estas familias y esperamos con ellos mitigar el dolor y el sufrimiento de esta comunidad ante esta coyuntura. Le pedimos a toda la comunidad nariñense que apoye a estas familias y desde la Unidad seguiremos atentos para ayudar a las comunidades más afectadas por hechos del conflicto armado”, aseguró el director Territorial.

La Unidad para las Víctimas también se unió a la campaña 'Aguatón por Tumaco', liderada por el gobernador del departamento, que buscaba recolectar donaciones en dinero y en agua para la comunidad afectada. Como resultado de esta campaña se recolectaron 80 mil litros de agua y cerca de 4 millones de pesos para esta comunidad.