Nov
18
2016

Unidad para las Víctimas coordina la atención a las familias afectadas por hechos de violencia que se registran en jurisdicción de San Calixto (Norte de Santander)

Son más de 200 personas que se han visto obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia y buscar refugio en dos espacios habilitados como albergues temporales.

Norte de SantanderSan Calixto

Como consecuencia del temor causado por la instalación de un camión cargado con explosivos en la vía que une a los municipios de San Calixto y Teorama (Norte de Santander), desde el pasado 15 de noviembre se registra la salida masiva de los habitantes de las veredas Quina y San Roque.

Es así como más de 200 personas se han visto obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia y buscar refugio en dos espacios habilitados como albergues temporales.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del camión cargado con explosivos, más el ataque a la Misión Médica registrada en otro sector de dicho municipio, la Unidad para las Víctimas -a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias-  ha mantenido el seguimiento a las afectaciones, riesgos enfrentados por la población civil que habita este municipio y a la evolución de las condiciones de orden público.

Es así como ha solicitado la activación del Plan de Contingencia para la atención de emergencias  -formulado con el acompañamiento y asesoría de la Unidad- y ha coordinado de manera conjunta con la administración municipal las intervenciones pertinentes para garantizar la atención oportuna e integral de las familias afectadas por los hechos de violencia que a la fecha han recibido atención inmediata -compuesta por alimentos, implementos de aseo y de hábitat-, destinada por la administración municipal.

Se mantiene el seguimiento, acompañamiento y coordinación de la atención de este evento por parte de la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias.