Jul
28
2016

Fabiola Perdomo Estrada, nueva directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca

Perdomo es víctima del conflicto armado toda vez que su esposo, Juan Carlos Narváez, fue uno de los diputados asesinados en cautiverio.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Ante el director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, tomó posesión Fabiola Perdomo como nueva directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca.

Fabiola Perdomo es comunicadora Social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, con especializaciones en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali.

Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el sector público, ha ostentado importantes cargos pasando desde la elección popular como Concejal, secretaria de despacho de la Alcaldía de Cali, secretaria de la Ministra de Cultura, gerente de la Bienal de Salsa de Cali y asesora del despacho de la gobernadora del Valle del Cauca.

Durante su posesión aseguró que este nuevo cargo representa un reto profesional que asume con el compromiso de atender a las más de 480.000 víctimas registradas en el Valle del Cauca.

“Desde la territorial del Valle del Cauca lideraremos los procesos de atención a las víctimas que conviertan al departamento en ejemplo de funcionamiento del Estado”.

De igual forma, Perdomo señaló que “es un reto personal, pues espero acercar más la Unidad para las Víctimas, hay que ir a donde las víctimas, hay que escucharlas, mirar cómo va su proceso de atención y reparación; también quiero hacer mucho énfasis en el apoyo psicosocial. Además de apoyarme en los funcionarios de la Unidad voy a apoyarme en las facultades de psicología de las universidades del Valle, pues es muy difícil que una víctima que no haya elaborado el duelo y que no haya hecho catarsis pueda avanzar su proyecto de vida, hay que pasar del miedo a la esperanza de las víctimas”, concluyó.