Nueva entrega de ayuda humanitaria en especie se cumplió en Guaviare
A través de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad, se entregaron kits alimenticios a indígenas de este departamento.
La Unidad para las Víctimas entregó 102 kits de ayuda humanitaria en especie a las comunidades indígenas nukak maku de los asentamientos de Agua Bonita, Puerto Flores, El Capricho, Charras y Tierra Alta, y a 61 familias jiw ubicados en el municipio de Puerto Concordia, Meta.
Esta nueva entrega se dio con el propósito de continuar garantizando la atención integral a las comunidades indígenas que se encuentran en emergencia especial prolongada, según el Decreto Ley 4633 de 2011.
Cada kit está compuesto por elementos de aseo personal y alimentos estrictamente escogidos para que cumplan con los estándares de vida de esta población indígena.
Las entregas se vienen realizando hace aproximadamente ocho años de manera mensual, con lo cual la Unidad para las Víctimas, da cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional.
Por su parte, Vanessa Lema Almario, directora territorial encargada de la Unidad para las Víctimas, en Meta y Llanos Orientales, destacó que a las comunidades indígenas de Guaviare y Meta, "que se encuentran en riesgo de exterminio físico y cultural, y se les ha afectado su integridad étnica, se les debe proveer de lo necesario para salvaguardar su subsistencia".
(Fin/DSC/CMC/LMY)