
Comunidades de dos veredas de Leiva recibieron obras civiles de plan de retornos y reubicaciones
En Nariño, la Unidad para las Víctimas entregó a la comunidad de las veredas de Florida Baja y Florida media un restaurante escolar y un salón comunitario, proyectos adelantados a través de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario.

Dentro del proceso de retornos y reubicaciones que se adelanta por parte de la Unidad para las Víctimas en el municipio de Leiva, Nariño, fueron entregadas dos obras civiles consideradas prioritarias en concertación con la comunidad de las veredas Florida baja y Florida media.
Líderes y presidentes de junta de la vereda Florida Media, agradecieron a la Unidad la construcción del salón comunal, que será utilizado para los eventos de la zona, reuniones especiales, campañas de salud, entre otros.
Por su parte, la profesora Piedad Muñoz, docente del Centro educativo Santa Teresita, en Florida Baja, recibió con agrado el restaurante escolar, que será utilizado por los veintidós niños que asisten a estudiar y con lo cual cambia su calidad de vida, ya que antes consumían sus alimentos en el piso y al aire libre.
El director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón, afirmó que “para la Unidad es muy importante seguir trabajando en la implementación de estos procesos que involucran a toda la comunidad y así se avanza en la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado; esperamos que estas obras sean para su beneficio, que hagan buen uso de ellos, que los niños mejoren su calidad de vida, y el salón comunitario sea un sitio de encuentro para todos”.
(FIN/NLB/DRR/LMY)