Nov
30
2017

Unidad para las Víctimas y MinTrabajo sellan alianza a favor de generación de ingresos

Este viernes, en la sede del Congreso, se dialogará acerca de los logros y retos de las entidades en la implementación de la Ley de Víctimas.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Este viernes 1 de diciembre, en el Salón Boyacá del Congreso de la República, se llevará a cabo el evento ‘Diálogo de Saberes-Desafíos del PostAacuerdo’ en el que se sellará la primera fase del convenio ‘Sumando Paz’, entre la Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Trabajo en beneficio de la generación de ingresos.

Durante la actividad se dialogará acerca de los logros y retos de las entidades en la implementación de la Ley de Víctimas, en lo referente a empleo y generación de ingresos, haciendo énfasis en los aprendizajes frente a la reparación integral a las víctimas.

En el evento –que inicia a las 7:30 a.m. y culmina hacia las 6:00 p.m., participarán víctimas de distintas regiones del país. Dentro de la agenda está prevista la realización, en horas de la mañana, de un foro y de un conversatorio. Por la tarde, en la Plaza de Bolívar, se realizará una exposición fotográfica sobre los programas de reparación integral, patrocinados por las entidades del sector trabajo.

También se realizará una Feria de Servicios, liderada por la Unidad para las Víctimas, y una muestra comercial por parte de los participantes de los programas de reparación integral a víctimas del conflicto.

Durante la Feria de Servicios, siete de los 23 Sujetos de Reparación Colectiva atendidos en el 2017 por el Ministerio del Trabajo, en el marco del convenio ‘con la Unidad para las Víctimas, exponen los productos o servicios que van a desarrollar a partir de la intervención realizada a través de este convenio.

Los participantes vienen de Antioquia, Bolívar, Meta, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca. El convenio ‘Sumando Paz’ se desarrolla en dos fases: la primera finaliza mañana, después de haber impactado a 24 sujetos de reparación colectiva y; la segunda fase culmina en julio de 2018, durante la cual se atenderán a 23 sujetos de reparación colectiva adicionales, para un total de 47.

Las demás entidades que participarán en el evento, además del Ministerio del Trabajo y la Unidad para las Víctimas, son el Servicio Público de Empleo, la Superintendencia del Subsidio Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.