La Unidad ratifica su compromiso con la reparación de los integrantes de la fuerza pública afectados por el conflicto
Así lo anunció lo dijo el director de la entidad al término del lanzamiento del informe “Aporte de la verdad: contexto de la Fuerza Pública para la memoria histórica”.
Este viernes el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, participó en el lanzamiento y presentación del informe “Aporte de la verdad: contexto de la Fuerza Pública para la memoria histórica”, evento al que asistieron el presidente Iván Duque, ministros e integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.
Al término del evento, en el Museo Militar ubicado en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca), Rodríguez ratificó el compromiso de la entidad con la asistencia, atención y reparación de los integrantes de la Fuerza Pública afectados por el conflicto.
“Este es el compromiso desde la Unidad para las Víctimas con las más de 300.000 víctimas del conflicto pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía. Lo que se quiere es que este informe presentado el día de hoy permita contextualizar todo lo que es justicia, verdad, reparación y las garantías de no repetición. Este tipo de documentos se convierten en un insumo más de la verdad que tanto reclaman los colombianos”, dijo.
Según los datos, en el Registro Único de Víctimas en la actualidad hay 403.352 víctimas de la Fuerza Pública.
(Fin/DFM/COG)