
A fortalecer el trabajo interinstitucional por las víctimas
Diez subcomités departamentales se reúnen con sus pares nacionales para planear y desarrollar acciones dirigidas a garantizar, entre otros aspectos, el acceso de las víctimas a las medidas de asistencia, atención y reparación colectiva en el país.

Hoy y mañana, la Unidad para las Víctimas desarrollará un espacio de articulación y planificación entre los subcomités técnicos departamentales y los nacionales para mejorar las condiciones de las víctimas del conflicto armado en el 2018.
Para ello, se busca crear una sinergia que permita robustecer acciones en materia de atención y asistencia, reparación colectiva, prevención, protección, garantías de no repetición, restitución de tierras y de vivienda a nivel urbano y rural, entre otros temas.
Esta labor interinstitucional permitirá articular la implementación de acciones estratégicas orientadas a garantizar el acceso de las víctimas del conflicto armado a las medidas de asistencia y atención en todo el territorio nacional.
Durante el encuentro también se desarrollarán estrategias para establecer lineamientos para la construcción de protocolos, metodologías y procesos que se requieren para la efectiva implementación de las medidas de reparación colectiva.
Así mismo, se planearán directrices para la promoción de empleo urbano y rural y el acceso a medidas financieras para las víctimas del conflicto.
Finalmente, se trabajará para robustecer la gestión y articular acciones conducentes al fortalecimiento de la capacidad institucional de los departamentos, los distritos y los municipios, con la presentación de la Estrategia de Intervención Territorial establecida en el Decreto 2460 de 2015, que busca el goce efectivo de los derechos de las víctimas.