Abr
13
2018

En Guainía, la Unidad busca que las víctimas sean tenidas en cuenta en la planeación social

La Unidad para las Víctimas participó en el Consejo Departamental de Política Social, en el cual se debaten las necesidades de Guainía en materia social, para diseñar una política pública que beneficie a todos los sectores de la población.

GuainíaInírida

En la capital de Guainía, Inírida, se llevó a cabo el Consejo Departamental de Política Social en el que participaron la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y representantes de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, organismos o entidades estatales y del sector privado, organizaciones sociales y comunitarias.

"Vamos a aprovechar estos espacios para cumplir un cometido muy especial: lograr que las 7.560 víctimas, sujetos de atención en el departamento, logren ser tenidas en cuenta en los ejercicios de planeación social", indicó Violeta Echeverry, profesional de la entidad en Guainía.

Este Consejo es un espacio donde se debaten las necesidades del departamento en materia social, con el fin de diseñar una política pública para el bienestar de la niñez, la adolescencia, los adultos mayores, madres cabeza de familia y las comunidades de atención prioritaria.

Las instituciones que asistieron al evento coincidieron en la necesidad de articular propuestas en materia de política social, y de crear conciencia en las administraciones locales para impulsar esta iniciativa que se desarrolla con éxito en todo el territorio nacional.
Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas, expresó que “el campo de acción de estos escenarios es muy amplio, permitiendo articular funcionalmente los esfuerzos y armonizar las acciones en los diferentes niveles del Estado, a través de las misionales de cada entidad, que en nuestro caso son las víctimas del conflicto armado que residen en este departamento”.