
En el Meta, Unidad para las Víctimas realiza la campaña 'Ojo con el Fraude'
El propósito de la estrategia es poder hacer un trabajo de prevención hacia las víctimas del conflicto armado y a la población en general para evitar que sean utilizados, resaltando que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren de tramitadores ni abogados.El propósito de la estrategia es poder hacer un trabajo de prevención hacia las víctimas del conflicto armado y a la población en general para evitar que sean utilizados, resaltando que todos los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren de tramitadores ni abogados.


La Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas lleva a cabo en el departamento del Meta la campaña ‘Ojo con el fraude’, con el fin de concientizar sobre la prevención de acciones fraudulentas en el proceso de asistencia, atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en Colombia.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas para el Meta y Llanos Orientales, señaló que la Campaña ‘Ojo con el fraude’ está dirigida, principalmente, a funcionarios de la Unidad para las Víctimas, servidores públicos de las entidades del Sistema Nacional de Víctimas (SNARIV), funcionarios del Ministerio Público, representantes de las Mesas de Participación de Víctimas y a la población afectada por el conflicto armado.
El SNARIV integra 51 entidades del orden nacional, gobernaciones y alcaldías con el fin de garantizar asistencia, atención y reparación integral a las personas afectadas por el conflicto armado.
Las víctimas pueden denunciar acciones fraudulentas en los canales disponibles, tales como la línea nacional gratuita 018000911119, o en Bogotá, la línea (1) 4261111. Del mismo modo, las denuncias pueden hacerse en los puntos de atención a víctimas, en el correo: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co y en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co.
“Cabe resaltar que es importante que las víctimas digan la verdad en la Unidad sobre los hechos victimizantes. La información suministrada es confidencial y deben dar buen uso de su ayuda humanitaria”, concluyó Carlos Pardo.