Cerca de 560 víctimas del conflicto en Cauca fueron fortalecidas en proyectos productivos
Un total de 17 emprendimientos de víctimas en este departamento, participaron de una exposición de emprendimientos, dando cierre al programa “AgroE”.
Gracias a un trabajo conjunto y articulado entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Comercio e Innpulsa Colombia, 567 personas afectadas por el conflicto de 10 municipios caucanos fueron fortalecidas durante un año en sus proyectos productivos y emprendimientos, en el marco del Programa AgroE.
Dicho programa tiene como principal objetivo atender organizaciones mayoritariamente compuestas por víctimas del conflicto armado con el hecho victimizante de desplazamiento forzado, para impactar a nivel local la generación de ingresos y promover la comercialización de productos agropecuarios, agroindustriales y/o artesanales.
En esta oportunidad los beneficiados son habitantes de los municipios de El Tambo, Timbío, Cajibío, Caldono, Buenos Aires, Suárez, Caloto, Toribío, Silvia y Piendamó y sus proyectos están bajo las líneas productivas del café, panela, piña, vino de naranja, derivados del sasha inchi, mora, fresa, leche y extracciones de plantas medicinales.
Para fortalecer estos proyectos los beneficiarios recibieron activos productivos como maquinaria, muebles, enseres y participación en espacios de comercialización, lo que permitió lograr convenios con pequeños y grandes empresarios de la región para comercializar sus productos
(Fin/MVR/CMC)