Un total de 220 víctimas fueron orientadas en jornada móvil en Pore
Entre el jueves y viernes la Unidad para las Víctimas trasladó su oferta institucional hasta este municipio, donde también se notificaron cartas de indemnización por cerca de $90millones.
Hasta el municipio de Pore, se trasladó la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas, donde se desarrolló una jornada de dos días, en los que se brindó atención a los trámites de 220 afectados por el conflicto. De igual forma se notificaron siete cartas de indemnización por una suma cercana a los $90 millones.
Estos espacios tienen como fin brindar una atención de cara a la comunidad, en los cuales se subsanan temas relacionados con novedades de registro y actualización de datos, que son un requisito indispensable para acceder a la indemnización administrativa u otras medidas de reparación.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial, destacó que en este caso particular es la séptima jornada de este año y agregó que, la mayoría de la población víctima que asisten a estas convocatorias, residen en zonas rurales y apartadas de difícil acceso; por eso la importancia de estos espacios donde ellos pueden resolver todas sus inquietudes sobre sus procesos.
De igual forma, se contó con acompañamiento del Ministerio Público, la alcaldía municipal y el SENA, quienes presentaron beneficios y facilidades de inclusión de la población víctima en sus diferentes programas.
Con esta jornada móvil, la Unidad para las Víctimas ha descentralizado sus servicios a través de un recorrido por los 19 municipios del departamento de Casanare desde el año 2021.
FIN/DMT/AMA/MPV