Jul
25
2019

Primer Encuentro de Servicio al Ciudadano de la Unidad

En el evento, organizado por la Unidad para las Víctimas, los profesionales encargados de la atención a la ciudadanía conocieron técnicas sobre lenguaje claro y ahondaron en aspectos como la confianza, la calidad y oportunidad en el servicio.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

Más de 70 profesionales de atención al ciudadano de todo el país se reunieron en Bogotá, para conocer y actualizarse en procesos  y procedimientos, para la atención a los ciudadanos y a la población víctima.

"Es importante socializar el modelo de servicio al ciudadano y fortalecer en el territorio la confianza, la calidad y oportunidad en la atención que se brinda por los canales presenciales y virtuales de la Unidad", explicó Loly Catalina Van Leenden, coordinadora de servicio al ciudadano.

Actualmente, los profesionales de servicio al ciudadano de la Unidad se encuentran recibiendo capacitación con la Jurisdicción  Especial para la Paz JEP, en el diligenciamiento del formulario en línea para que las las personas que se consideren afectadas puedan acreditarse en el caso 01, para víctimas de secuestro por parte de las Farc.

Conocieron también, gracias al Departamento Nacional de Planeación DNP, técnicas sobre lenguaje claro para brindar una comunicación entendible y sencilla, pensando siempre en las personas, que permita hacerles entender a los ciudadanos los servicios que presta la Unidad.

Y en el marco de la campaña Antifraude, recibieron del Banco Agrario recomendaciones para detectar cédulas falsas, alteraciones en documentos, tipos de letras y de falsificaciones.

(Fin/MLE/LMY)