Lista la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas en Tumaco
Este espacio beneficiará a más de 107.000 víctimas del conflicto armado de Tumaco, además de las que habitan en la costa pacífica Nariñense.
La Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal de Tumaco anunciaron la reapertura del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en el municipio de Tumaco, el 9 de noviembre, donde, además, se realizará una feria de servicios con las entidades del Snariv, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Este centro beneficiará a más de 107.000 víctimas del conflicto armado que residen en el distrito especial de Tumaco, además de las que habitan en la costa pacífica Nariñense.
Al respecto, el director de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, resaltó: “este Centro de Atención, bajo los protocolos de bioseguridad, nos permitirá brindar un servicio de calidad a toda la población de la zona urbana y rural de la Costa Pacífica Nariñense. Hemos invitado a las entidades del Snariv para que se vinculen con su oferta para la atención a las víctimas”.
La atención para las víctimas de esta zona se lleva a cabo bajo la modalidad virtual y telefónica debido a la emergencia sanitaria Covid 19, pero ahora se manejará presencial, gracias a que, a través de la articulación entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía municipal y una entidad cooperante, se realizó una mejora a las instalaciones, lo que permite una atención oportuna y de calidad.
Este CRAV tiene un aforo autorizado de más de 300 personas por día, que serán atendidas en el horario habitual entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la carrera 34 calle 3b, Los Pinos, sector La Ciudadela.
En este Centro, las víctimas pueden acceder a servicios como información de atención o ayudas humanitarias, solicitud de trámites de novedades y actualizaciones del registro Único de Víctimas (RUV), recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros.
(FIN/LNB/COG)