Ago
20
2021

La Unidad realizó la primera jornada móvil en el municipio Palmitos (Sucre)

Con estas jornadas la Unidad para las Víctimas busca llevar toda la oferta institucional y la orientación para que las víctimas accedan y ejerzan sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación.

SucrePalmito

Con el fin de mitigar las barreras de acceso, la Unidad para las Víctimas - Territorial Sucre ha coordinado jornadas móviles de asistencia y atención en los municipios de Sucre a través del canal presencial del Grupo Servicio al Ciudadano. 

Esta semana se realizó la primera jornada móvil en el municipio Palmitos con el propósito de llegar directamente a las víctimas para que reciban la orientación e información necesarias sobre sus procesos, información sobre la oferta institucional de las entidades del Estado y ejercer sus derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación. 

Las jornadas se realizaron los días 19 y 20 de agosto y en ellas se dio atención integral de 180 víctimas de desplazamiento forzado y violación sexual, a las que se les dio respuesta sobre el estado de sus procesos y se les realizó el proceso de notificación de actos administrativos de víctimas en esta zona del país.

Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, sostuvo que “con todas las medidas de bioseguridad estamos recorriendo los municipios sucreños para llegar con nuestros servicios directamente donde la comunidad está necesitando de nosotros, prestarles atención oportuna y garantizarles efectividad en los procesos”.

(Fin/SED/COG)