Mayo
01
2020

La Unidad les sigue cumpliendo a las víctimas del Casanare

En abril, la Unidad para las Víctimas atendió vía telefónica a 2.850 sobrevivientes del conflicto en este departamento, garantizando la oportuna atención, como se venía haciendo en los puntos presenciales antes de la emergencia sanitaria.

CasanareYopal

Con un balance positivo sobre la estrategia de atención vía telefónica, cerró el mes de abril la Unidad para las Víctimas en el departamento del Casanare, en la dirección territorial Meta y Llanos Orientales de la entidad.

De acuerdo con los registros de Servicio al Ciudadano, durante el mes de abril la Unidad en Casanare logró atender a 2.850 víctimas del conflicto en sus procesos de reparación, ayuda humanitaria y verificación de solicitudes, a través de las líneas telefónicas 323 226 6939, en Yopal, y 3123562230, en Paz de Ariporo.

Esta cifra está dentro del promedio de atención que se venía realizando de manera presencial en este departamento, lo que para el director de la Territorial, Carlos Pardo, “es una señal muy positiva sobre la aceptación que tiene la comunidad hacia esta nueva estrategia, que busca preservar tanto su salud como la de los funcionarios que laboran en los puntos de atención”.

Para garantizar este servicio durante el periodo de aislamiento, la Unidad ha dispuesto de otros canales como la línea de atención nacional 018000911119; la línea (+51) 4261111; el chat por SMS desde cualquier celular al código 87305, y chat y videollamada de lunes a viernes, en horario de 7:00 am a 5:00 pm a través de la página oficial www.unidadvictimas.gov.co.

Así mismo, los servicios de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos electrónicos servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

(Fin/CAA/FBV/LMY)