La Unidad inauguró Centro Regional de Atención a Víctimas en Pasto
La obra demandó una inversión de $3.000 millones, de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó cerca de $2.523 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto.
Con la presencia del director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, y el alcalde Germán Chamorro se inauguró en Pasto el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), con capacidad de servicio para más de 400 personas afectadas por el conflicto armado.
Este proyecto, construido de manera articulada entre la Alcaldía Municipal de Pasto y la Unidad para las Víctimas, contó con una inversión de $3.000 millones de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó cerca de $2.523 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto.
El CRAV reunirá en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima a través del respeto, con estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa.
William Castro, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Pasto, señaló: “hoy somos testigos de este sueño. Lo esperamos desde hace mucho tiempo como víctimas, pero hoy es una realidad, contamos ahora con este espacio en el que esperamos se dignifique la atención y que contemos con diferentes ofertas de las entidades del SNARIV”.
Así mismo, el alcalde Chamorro, expresó: “nos sentimos muy contentos. Más que una infraestructura, este lugar pretende ser un escenario de reparación, en el que todos le apostemos a brindar la orientación que la población víctima del conflicto armado requiere”.
Por su parte, el director de la Unidad para las Víctimas resaltó: “esto demuestra el compromiso con la atención, pero además es un punto de partida en el cual la Alcaldía municipal debe garantizar la sostenibilidad y la atención de la mejor calidad a las víctimas del conflicto. Con los diferentes módulos que tiene este centro tenemos la oportunidad de ofrecerle los beneficios de las entidades del SNARIV”
El nuevo Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas está ubicado en el CAM Anganoy, ingreso por la avenida Emanuel. A partir del 11 de octubre ofrecerá atención presencial previo agendamiento.
Las víctimas pueden programar su cita a través de las líneas telefónicas: 3128539447 y 3136971755 de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
(Fin/LNB/cog)