
Víctimas recibieron kits de bioseguridad en Santander
La Unidad para las Víctimas en Santander seguirá entregando elementos de seguridad sanitaria por todos los municipios del departamento para garantizar la protección de la salud de la población víctima.


Por medio de Alianza Interinstitucional entre la Gobernación de Santander y la Unidad para las Víctimas, se hizo entrega de 375 kits de bioseguridad a la Mesa de Participación de Víctimas de Santander. Estos elementos serán utilizados en las diferentes actividades de la mesa con apoyo de la Unidad.
La entrega de estos kits se realizó con recursos de la administración departamental y busca garantizar que los representantes en Santander se protejan del Covid-19 al momento de cumplir su labores y jornadas como líderes de la población víctimas. “Realizamos esta donación para cuidar a las víctimas de nuestro departamento, ellos son una población que necesita toda la atención”, dijo María Fernanda Artavia, directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Santander.
Por su parte, Deonilda Ariza, integrante de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas y beneficiaria de uno de los kits, manifestó que “estamos muy contentos con el trabajo que viene realizando la Unidad en Santander, gestionando y buscando alternativas para garantizar nuestros derechos”.
La Unidad para las Víctimas en Santander seguirá entregando elementos de seguridad sanitaria por todos los municipios del departamento para garantizar la protección de la salud de la población víctima, como lo aseveró el director territorial, Gonzalo García Bautista: “seguimos cumpliendo con el compromiso, por medio de alianzas y convenios buscamos que las víctimas tengan acceso a ofertas laborales, educativas, reparación colectiva, individual y bioseguridad”.
(Fin/MAS/CMC)