![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Víctimas reciben indemnizaciones reparadoras en Neiva
La Unidad para las Víctimas entrega en la capital huilense, indemnizaciones administrativas a personas priorizadas por edad, discapacidad o enfermedad, por un valor de $950 millones.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aabacanto5.jpg?itok=wUg2NVO-)
La Unidad para las Víctimas Territorial Caquetá-Huila, efectúa la entrega durante esta semana de 184 cartas de indemnización administrativa, por recursos que ascienden a los 950 millones de pesos.
“Hemos llevado a cabo las jornadas de entrega de estas indemnizaciones a beneficiarios de la ciudad de Neiva, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19”, indicó Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad Caquetá-Huila.
Lombana aclaró que los beneficiados corresponden a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas, pertenecientes a la ruta de atención prioritaria que estipula la Resolución 1049 de 2019.
“Este trabajo de la Unidad para las Víctimas es una de las medidas de reparación integral que entrega el Estado colombiano a los afectados por el conflicto armado, como compensación económica por los daños sufridos y con el cual se espera aportar a su bienestar y fortalecimiento de su proyecto de vida”, puntualizó la directora.
Las entregas se realizaron de manera presencial, no obstante, la Unidad trabaja en el proceso de bancarización de las víctimas del conflicto, mediante convenios con entidades bancarias, para que las víctimas reciban el pago de las indemnizaciones de una forma segura, facilitando la consignación de los recursos, y evitando que estos se queden en manos de terceros.
(Fin/XLR/CMC/LMY)