Feb
14
2020

Víctimas proyectan el uso adecuado de sus indemnizaciones

Entre los meses de enero y febrero se han entregado más de $ 2.100 millones en indemnizaciones en el Tolima.

TolimaIbagué

En la más reciente jornada de reparación administrativa que tuvo lugar en la sede de la territorial Central de la Unidad para las Victimas en Ibagué, Tolima, fueron atendidas víctimas del conflicto armado residente en la capital tolimense y municipios aledaños.

A la actividad llegó Yaneth Siábato Gil, beneficiaria del programa “Mi Negocio”, liderado por Prosperidad Social y quién también fue notificada para la entrega de la reparación económica, por parte de la Unidad para las Víctimas. Visiblemente emocionada, dijo que, con el dinero de la indemnización, financiará el proyecto de una tienda que ya está al servicio de sus vecinos en el municipio de Líbano.

“Y por eso quiero que, de la Unidad para las Víctimas, me visiten para que se den cuenta de que el dinero se invirtió y que además se hizo una buena inversión y no se malgastó”, afirmó Yaneth.

Como parte de la dinámica de la jornada, los asistentes además de recibir las cartas tuvieron un espacio para la orientación y asesoría sobre la inversión adecuada de los recursos y frente a los demás servicios que presta la entidad; charlas, en las que se hizo énfasis sobre la gratuidad de todos los trámites y se les advirtió que no es necesario acudir a tramitadores.

Proveniente del municipio de Palocabildo, pero desplazado en dos oportunidades por grupos insurgentes de municipios como Roncesvalles y Prado, Alfonso Osorio Cardozo, un adulto mayor padre siete hijos, fue otra de las víctimas reparadas económicamente por la Unidad para las Víctimas.  

“El proyecto que tengo para invertir los recursos, es en piscicultura y para cultivo del café, en una parécela que tengo en Palocabildo”, fue la respuesta de Alfonso Osorio, frente como invertir estos recursos.

A la fecha, en este año 2020, en el departamento del Tolima, la Unidad, ha pagado más de $2.100 millones a cerca de 500 víctimas por concepto de indemnizaciones dentro de la ruta de reparación integral.

(Fin/WPG/DFM/LMY)