Dic
02
2019

Víctimas priorizadas en el Guaviare fueron indemnizadas

En total, 24 sobrevivientes del conflicto armado en San José del Guaviare y tres en Calamar, recibieron su indemnización administrativa, priorizados por su situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad, enfermedad o discapacidad, por un valor total que superó los $230 millones.

GuaviareSan José del Guaviare

La jornada de entrega de las cartas de indemnización administrativa se realizó en el Centro Regional de Atención a las Víctimas (Crav) en San José del Guaviare, contando con orientación antifraude y de adecuada inversión de los recursos por parte de funcionarios de la Unidad para las Víctimas.

Así mismo, entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Banco Agrario de Colombia, Colpensiones y el Fondo Nacional del Ahorro, presentaron su oferta institucional para esta población.

Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “con esta jornada completamos 179 pagos de indemnizaciones administrativas en el Guaviare, cumpliéndoles así a las víctimas en su proceso de reparación de manera efectiva con un valor total de inversión en esta medida de $1.995 millones de pesos en lo corrido del año”.

La indemnización administrativa es una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción del proyecto de vida de los sobrevivientes de la guerra.

(Fin/EVA/CMC/LMY)