Ago
17
2017

Víctimas en Risaralda también recibieron indemnización por parte de la Unidad

420 personas víctimas del conflicto armado que habitan en el departamento de Risaralda recibieron la indemnización administrativa.

RisaraldaPereira

Poco más de $2.700 millones de pesos entregó hoy la Unidad para las Víctimas a 420 personas en Risaralda, en razón de la indemnización administrativa a la que tuvieron derecho tras sufrir las inclemencias de la guerra.

Provenientes de varios rincones del departamento, los beneficiarios llegaron hasta las instalaciones del Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, en donde además de cumplir con el acto de entrega de cartas cheque, las víctimas tuvieron acceso a la oferta institucional de varias entidades del Estado.

"Para el Eje Cafetero estamos entregando en el presente mes un poco más de $5.500 millones de pesos en indemnizaciones, el 50% en el departamento de Risaralda en donde esperamos que la gente invierta en componentes que transformen sus vidas y puedan crecer en el ámbito formativo y social", expresó Freddy López, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Durante la jornada además de las cartas de indemnización las víctimas reforzaron sus conocimientos sobre educación financiera y tuvieron acceso a la oferta de entidades como: Comfamiliar, La Agencia Volver a la Gente, Icetex, SENA, Banco Agrario y el Fondo Nacional del Ahorro.

“Desde la Gobernación estamos haciendo un acompañamiento constante a la implementación de la política pública en el Departamento, sabemos que los recursos son escasos, pero creemos que la articulación entre las entidades involucradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas está respondiendo en Risaralda”, dijo Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

En el departamento de Risaralda 96.687 personas son sujeto de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, hasta el momento la entidad ha entregado indemnizaciones por $70.349 millones de pesos desde el año 2012, según las cifras de la Oficina Asesora de Planeación.

Los municipios beneficiados con esta nueva entrega fueron: Pereira, Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal. La Unidad continuará con la entrega de indemnizaciones la próxima semana, esta vez en el departamento de Caldas.