
Víctimas en el Valle recibieron donaciones de productos incautados por la DIAN
Los destinatarios fueron comunidades de Buenaventura, Pradera y el barrio Bonilla Aragón, de Cali.


La Unidad para las Víctimas entregó donaciones de elementos incautados por la DIAN, las cuales llegaron a las víctimas del conflicto de Cali, Buenaventura y Pradera, en el Valle del Cauca, como parte de la ruta de reparación integral.
La última jornada para distribuir estos elementos tuvo lugar en Buenaventura, donde se entregaron 100 kits con ropa, utensilios de cocina y algunos electrodomésticos.
Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, indicó que en este municipio los beneficiados fueron comunidades del Naya, personas en situación de desplazamiento que se encuentran en el Centro de Atención a la Juventud (Caijú), así como víctimas que estuvieron en el Centro Regional localizado en el barrio Matías Mulumba.
“Del mismo modo, llegamos con estos kits a un grupo del barrio Bonilla Aragón de Cali, con el que adelantamos un interesante proceso de fortalecimiento del tejido social”, añadió la funcionaria.
Liliana Estupiñán, representante legal de la Promotora por un Desarrollo Social Sostenible (Prodes), que trabaja con desplazados y madres cabeza de hogar del distrito de Aguablanca, precisó que esta donación “es recibida con mucho cariño, pues esta población es altamente necesitada y ha tenido muchos padecimientos. Muchas gracias y sigan apoyándonos”.
En el caso de Pradera, las donaciones fueron rollos de textiles que se entregaron al sujeto de reparación colectiva AMUC, el cual lidera un proyecto productivo de confecciones. Con el material recibido planean producir bolsos, maletines y canguros.
(Fin/LJA/CMC/LMY)