Víctimas en el Magdalena Medio recibieron indemnización administrativa y orientación en inversión de recursos
Los beneficiados fueron 83 sobrevivientes que recibieron cerca de 650 millones de pesos.
Durante esta semana, la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio entregó cartas de indemnización administrativa en los municipios de Puerto Berrío (Antioquia); Cimitarra y Landázuri (Santander), y Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo (Bolívar).
La Territorial, con el apoyo de sus profesionales, entregó cerca de $650 millones que redundan en reparación integral de las víctimas, bajo la implementación de medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
“Como entidad, estamos avanzando en la reparación integral con estas entregas, y además se orienta a las víctimas a que inviertan adecuadamente ese recurso; lo que buscamos es que de esta forma se pueda mejorar su calidad y proyectos de vida”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial en el Magdalena Medio.
En estas entregas los sobrevivientes del conflicto son instruidos en las cuatro líneas de inversión adecuada que son: compra de vivienda nueva, mejoramiento, compra de vivienda rural y educación superior.
Como recomendación se resalta la importancia que tuvo el explicar horarios y tiempos de cobros y a su vez se hizo hincapié en la seguridad y prudencia de debe tener cada persona al momento de acercarse al banco para hacer efectivo el cobro de su carta de indemnización.
(Fin/JARN/COG)