
Víctimas en el departamento de Risaralda recibieron cerca de $1.500 millones en indemnizaciones
La Unidad para las Víctimas realizó una jornada de entrega de 200 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que habitan en el departamento de Risaralda.

En el coliseo del SENA en la ciudad de Pereira, la Unidad para las Víctimas entregó la reparación económica a 200 víctimas del conflicto armado que actualmente habitan en el departamento de Risaralda.
Cerca de $1.500 millones de pesos se invirtieron para mejorar la calidad de vida de las personas que padecieron las consecuencias de la guerra en tiempos anteriores y que hoy luchan por tener un mejor futuro junto a sus familiares.
“Es muy importante entregar estos recursos a las familias víctimas y cumplir el sueño para muchos, de realizar mejoramientos de vivienda o el montaje de un proyecto productivo individual, con lo cual podemos generar autosostenibilidad en las familias y hacer que de nuevo puedan ejercer su ciudadanía, a la par de ello hemos hecho un trabajo importante en cuanto a la recuperación del tejido social, algo fundamental para la población”, expresó Laura Moreno, directora territorial de la entidad.
La indemnización fue entregada a víctimas provenientes de los municipios de: La Virginia, Quinchía, Balboa, Apía, Pueblo Rico, La Celia, Mistrató, Guática, Dosquebradas, Santuario, Marsella, Santa Rosa y Pereira.
Ariel de Jesús Largo una de las víctimas beneficiarias, habló sobre la entrega: “Estamos muy felices de recibir este dinero en el día de hoy, porque con él podemos arreglar el techo de nuestra casita que está bastante deteriorado, que rico que nos hayan podido adelantar esto para arreglar la navidad y estar tranquilos en familia”.
“Yo estuve en desplazamiento durante más de 10 años, y por fin hoy tenemos la oportunidad de recibir estoy recursos que son muy importantes para restituir los derechos y poder volver a sentirme como un ciudadano normal, gracias al Gobierno nacional por este recurso y por permitirnos arrancar una nueva vida”, acotó Antonio Gómez, otra de las personas que recibió la indemnización.
En el departamento de Risaralda en lo que va la implementación de la Ley desde el año 2011, se han entregado 15.500 indemnizaciones por valor de cerca de $100.000 millones de pesos, tan solo en 2019 se han entregado en este territorio 898 indemnizaciones por valor de $7.200 millones de pesos.
(Fin/EHB/DFM/LMY)