Víctimas del Vichada recibieron casi $100 millones en indemnizaciones en agosto
Desde enero hasta la fecha, la inversión de la Unidad supera los $560 millones para reparar con la medida de indemnización administrativa a los afectados por el conflicto en este departamento.
La Unidad para las Víctimas cumplió con los pagos de indemnización administrativa, programados en el mes de agosto, a las víctimas del conflicto armado en el Vichada. Así lo reveló el informe periódico de la entidad que evidencia que el mes pasado la entidad realizó 18 giros por valor total superior a los 96 millones de pesos.
Los beneficiarios de esta medida son víctimas por hechos como violencia sexual (1), desaparición forzada (1), desplazamiento forzado (10), homicidio (2), lesiones personales y psicológicas con incapacidad permanente (1), reclutamiento ilegal (1) y secuestro (2).
Los registros indican también que se reactivó la ruta general de indemnizaciones, con cuatro beneficiarios.
El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que las víctimas han recibido asesoría en materia de inversión adecuada de los recursos, con el fin de que usen el dinero de la indemnización en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, tales como vivienda, educación y emprendimiento.
Pardo también recordó que todos los trámites de la Unidad son gratuitos y para acceder a ellos las víctimas no necesitan de intermediarios.
Según el consolidado general, entre enero y agosto de 2020, la entidad entregó más de $560 millones a las víctimas del Vichada, por concepto de indemnización administrativa.
(Fin/CAA/CMC/LMY)