Mar
24
2021

Víctimas del conflicto recibieron libretas militares y aulas escolares en Putumayo

Estas actividades se llevaron en el segundo día de la jornada de trabajo del director Nacional de la Unidad para las Víctimas en el departamento del Putumayo, quien recorrió el municipio de Mocoa.

PutumayoMocoa

En una jornada articulada entre la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional de Colombia, 60 jóvenes víctimas del conflicto recibieron sus libretas militares. 

Durante el evento, Saúl Jiménez, uno de los beneficiados, pidió la palabra para manifestar su agradecimiento pues desde hace 5 años había intentado definir su situación militar, pero no había sido posible. "Qué importante ver el compromiso que tiene el Gobierno nacional con nosotros las víctimas porque es un documento indispensable" manifestó. 

Aulas escolares 

Por otro lado, el Director Nacional, Ramón Rodríguez, participó del evento de entrega formal de la obra de la Institución Educativa Caliyaco - sede El Líbano. 

A través del apoyo resultante de la cooperación entre la Unidad para las Víctimas, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se logró financiar la construcción y mejoramiento de las instalaciones en la Institución Educativa Caliyaco, en el  municipio de Mocoa, beneficiando a las comunidades de las veredas Villa Rosa, Paraíso, y Cabildo Yanacona Yachay Wasi.

“Nos complace poder acompañar hoy la entrega de esta obra que beneficiará a los niños y familias del asentamiento de Villa Rosa, pero de acá nos vamos con el compromiso de seguir trabajando por esta comunidad por la garantía de sus derechos”, aseguró el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez 

Con la entrega de la obra se espera atender a 117 niños y niñas de los niveles de preescolar y primaria, que son parte de los núcleos familiares de las personas retornadas o reubicadas de la comunidad Villa Rosa, la cual está compuesta por 318 familias.

(Fin/JES/COG)