Mar
07
2019

Víctimas del conflicto armado serán fortalecidas en sus proyectos productivos en el marco del Día de la Mujer

Este viernes en Barranquilla, la Unidad para las Víctimas liderará el conversatorio “Empoderamiento y proyectos productivos: un proceso dinámico”, en el que ocho mujeres víctimas del conflicto serán beneficiadas con equipos e insumos para fortalecer sus negocios.

AtlánticoBarranquilla

En el Día Internacional de la Mujer, la Unidad para las Víctimas entregará fortalecimientos para las iniciativas socio productivas de mujeres víctimas del conflicto armado focalizadas en el departamento del Atlántico.

Con esta entrega, la Unidad busca seguir contribuyendo en la reparación integral y transformadora de las víctimas la cual se realizará este 8 de marzo a través del conversatorio “Empoderamiento y proyectos productivos: un proceso dinámico”, en el auditorio del Centro Regional de Atención a Víctimas de Barranquilla a partir de las 9 a.m.

“Las entregas a realizar están enmarcadas en el proyecto modelo de apoyo a iniciativas, el cual tiene como objetivo general diseñar e implementar un modelo operativo de apoyo a iniciativas de las víctimas del conflicto armado (individuales o colectivas) desde una visión de resiliencia, que contribuyan a la reparación integral, principalmente en lo concerniente a medidas de restitución, satisfacción y garantías de no repetición, fortaleciendo el desarrollo del proyecto de vida de las víctimas del conflicto armado”, explicó Jhovana Rojas, de la dirección de reparación del nivel nacional de la Unidad para Víctimas.

Una de las líneas de trabajo es la línea de fortalecimiento socio productivo, la cual está orientada a fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a la satisfacción de necesidades materiales e inmateriales, individuales y colectivas, que crean valores de uso e intercambio, con la finalidad de que los procesos de producción y la inserción en el mercado, faciliten el desarrollo personal y la integración social de quienes la conforman.

Los objetivos específicos de la línea son:

1. Promover la autonomía, el empoderamiento y la inclusión social conectando la actividad económica al proyecto de vida de la víctima

2. Fortalecer la productividad de la iniciativa

3. Incentivar la ampliación de canales de comercialización de la iniciativa

“Para el departamento del Atlántico se tienen desde este proyecto once iniciativas para fortalecer en el componente socioproductivo distribuidas en los municipios de Barranquilla (4), Soledad (5) y Puerto Colombia (2). Estas iniciativas se enmarcan en los sectores de confecciones, artesanías, comidas rápidas, comercialización de productos cárnicos, pescados y lácteos, manualidades y decoración, y elaboración de mesas de billar”, afirmó Alfredo Palencia, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico.