Nov
24
2020

Víctimas de Santander recibieron indemnizaciones por más de $1.000 millones

La Unidad para las Víctimas finalizará el año con más de 20.000 millones de pesos entregados en el departamento para la reconstrucción de los proyectos de vida de los afectados por el conflicto.

SantanderBucaramanga

Las víctimas del conflicto de Santander recibieron 96 cartas de indemnización, que suman cerca de 1.070 millones de pesos, por parte de la Dirección Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.  

Los beneficiados con estas entregas fueron víctimas del conflicto armado residentes en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.  

Durante la jornada también se les brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición y/o mejoramiento de vivienda, o en educación. Representantes de Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro y Ferretería Aldía expusieron su oferta en beneficio de esta población. Igualmente, a los beneficiarios se les dio a conocer la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, para que no sean estafados por personas inescrupulosas ni acudan a intermediarios para ningún tipo de trámite. 

Blanca Solano, víctima indemnizada y residente en Floridablanca manifestó que “es una bendición recibir estos recursos, le doy gracias a la Unidad para las Víctimas por priorizar a las personas como yo que no podemos valernos por nuestros propios medios”. “Quiero hacerle un mejoramiento a mi vivienda con mi indemnización”, expresó.  

La Unidad en Santander continuará adelantando jornadas de entrega de cartas de indemnización en los municipios de San Gil, Charalá y el Área Metropolitana de Bucaramanga. Estos montos sumarán más de 20.000 millones de pesos entregados a las víctimas en el departamento durante 2020.  

(Fin/MAS/LMY)