Ago
22
2018

Víctimas de San Alberto, Cesar, fueron atendidos por Unidad Móvil de Atención

Funcionarios de la Unidad para las Víctimas, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia y del Derecho Transicional articularon acciones con el fin de atender a la población víctima del municipio de San Alberto, Cesar y su área rural, con respecto a su proceso de reparación.

CesarSan Alberto

Durante dos días, la cancha cubierta primero de abril del municipio de San Alberto, Cesar, sirvió de espacio para desplegar la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, estrategia de articulación entre el Ministerio de Justicia y del Derecho Transicional, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas, con el fin de ofrecer asistencia presencial en esta zona del país.

Para esta jornada se contó con profesionales de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio consiguiendo apoyar la atención a la totalidad de población víctima que respondió al llamado de la convocatoria realizada con anterioridad, sumado a esto a gran parte de los asistentes se logró socializar temas como la campaña antifraude, pedagogía de paz y generalidades de la Ley 1448 de 2011.

Es de rescatar que desde el año 2013 la Unidad para las Víctimas viene articulando con estas instituciones de forma activa, buscando siempre garantizar que las víctimas reconocidas en el Registro Único de Víctimas que habitan en este municipio y su área de influencia puedan acceder de forma presencial, sencilla y ágil a las medidas de asistencia, atención y reparación.

Finalmente cabe señalar que este municipio fue seleccionado bajo diferentes unidades de análisis proporcionados por las tres entidades participantes y con las observaciones remitidas por el profesional de ruta integral de cada Dirección Territorial. Estas jornadas se han realizado en diferentes zonas del país.

En cuanto a la atención ofrecida por la Unidad para las Víctimas, respondieron a la convocatoria 237 sobrevivientes que buscaban conocer su estado de caso en el proceso de reparación integral.