![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Víctimas de Nechí, Antioquia, se benefician de jornada de atención integral
La Unidad para las Víctimas hará presencia en este municipio del Bajo Cauca antioqueño para avanzar con su oferta a favor de la población afectada por el conflicto.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/07032017s.jpg?itok=RkMwI1O6)
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/07032017r.jpg?itok=2D7u4Vim)
Con el fin de garantizar el acceso a las medidas de registro, asistencia humanitaria y reparación integral, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas inició una jornada que espera atender entre 400 y 500 víctimas del municipio de Nechí (Antioquia).
En este municipio de la región del Bajo Cauca antioqueño se “avanzará en la documentación de hechos victimizantes, la notificación de inclusión o no en el Registro Único de Víctimas, la caracterización de las familias que presentan carencias y mínimos de subsistencia para la entrega de ayuda humanitaria para las más vulnerables”, explicó Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Atención y Reparación a Víctimas en Antioquia.
El funcionario destacó que también se realizará “procesos de documentación y caracterización de la situación de estas familias afectadas por el conflicto, que dan acceso a ruta individual de reparación, que facilita medidas que van desde la asistencia humanitaria, la recuperación emocional y la indemnización económica”.
En Nechí la Unidad para la Reparación a las Víctimas apoya procesos de retornos de desplazados a sus predios que adelanta la Unidad de Restitución de Tierras en veredas que padecieron el conflicto y el desplazamiento forzado.
El municipio de Nechí está priorizado para la atención como una de las localidades afectadas por el conflicto en Antioquia y estas jornadas responden al trabajo articulado entre las comunidades, la Unidad para la Reparación a las Víctimas y las autoridades locales.