
Víctimas de Mocoa recibieron cartas de indemnización
En la capital del Putumayo fueron indemnizados 84 afectados por el conflicto armado.


Víctimas de Mocoa (Putumayo) recibieron cartas de indemnización por parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, por un valor de $662 millones, como medida de reparación por los hechos que padecieron en el marco del conflicto armado.
Así mismo recibieron un taller unificado de vivienda y proyectos productivos con el propósito de hacer adecuado manejo de esos recursos de indemnización, y realizaron planes de inversión que les permitieron empoderarse de sus posibilidades financieras.
La indemnización es una de las cinco medidas de la reparación integral, entre las que también están la rehabilitación, la atención psicosocial, las garantías de no repetición y la restitución de tierras. “Son los mecanismos para que los afectados puedan emprender nuevos proyectos de vida”, indicó Oscar David Gaviria Serna, director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Putumayo.
“Vamos a invertir los recursos en mejoramiento de vivienda y proyectos productivos. Gracias a la Unidad de Víctimas y al gobierno Santos por las buenas acciones que nos dejó”, dijo Yanseli Londoño, sobreviviente del conflicto armado.
Otros beneficiarios manifestaron que por medio de la educación financiera se puede planificar el futuro, elegir los mejores instrumentos financieros y considerar el contexto para desarrollar sus proyectos productivos.