
Unidad para las Víctimas socializó en Santander la Resolución 1049 de 2019
Durante dos días, la resolución 1049 de 2019 fue socializada con entes de control, entes territoriales, personeros municipales, enlaces municipales de víctimas, mesas municipales de participación y entidades del orden nacional.




La Dirección Territorial de Santander realizó una jornada de socialización, durante dos días, de la resolución 1049 de 2019 por la cual se adopta el procedimiento para reconocer y otorgar indemnización por vía administrativa.
“Importante que estos ejercicios de socialización y de conocimiento a las víctimas, en general los realice la Unidad para las Víctimas”, expresó, Orlando Burgos, coordinador de la mesa de víctimas de Santander.
Dicha resolución define el procedimiento de indemnización y aclara ítems respecto a porcentajes de discapacidad, según indicó, Lorena Mesa Mayorga, subdirectora de Reparación Individual (e), quien lideró la socialización: “El día de hoy nos encontramos en la ciudad de Bucaramanga realizando la socialización de la Resolución 1049 de 2019, a través de la cual la Unidad definió el procedimiento de indemnización, aclaró y eliminó barreras de acceso respecto del porcentaje de discapacidad o enfermedad”.
A esta jornada acudieron entes de control, entes territoriales, personeros municipales, enlaces municipales de víctimas, mesas municipales de participación y entidades del orden nacional. Fueron dos días de socialización participativa en las que se resolvieron preguntas y dudas sobre el contenido e implementación de la misma.
“Hoy contamos con el acompañamiento del Ministerio Público, a través de la Personería y de la Defensoría del Pueblo, también hicieron presencia en la ciudad de Bucaramanga los enlaces municipales, los voceros de las víctimas y las mismas víctimas, con las cuales se compartió la nueva resolución; recogimos las inquietudes que ellos a bien quisieron plantearnos durante el evento y procedimos a darles respuesta”, afirmó, Gonzalo García Bautista, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander.
El propósito de la administración y el gobierno nacional es dar una solución de fondo a todas las personas que han solicitado la indemnización administrativa y culminar rápidamente, con éxito, los procesos de las personas que hacen parte de la ruta prioritaria.
(FIN/KCR/DRR/DFM)