![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Unidad para las Víctimas entregó reparaciones económicas a 226 sobrevivientes del conflicto en Caquetá
La Dirección Territorial Caquetá y Huila de la entidad, continúa con la tarea de indemnizar a víctimas del conflicto armado.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aayum_18.jpg?itok=7D6peh5g)
En las instalaciones de la Cámara de Comercio de la capital de Caquetá, 226 sobrevivientes del conflicto armado, residentes en diferentes municipios de este departamento, recibieron de la Unidad para las Víctimas, cartas de indemnización que representan una inversión cercana a los $1.300 millones.
Las cartas se dirigieron a víctimas del conflicto pertenecientes a la ruta de atención prioritaria, es decir, personas con 74 años o más, con discapacidad certificada o enfermedades huérfanas, catastróficas, terminales, como se establece en la resolución 1049 de 2019.
Oscar Andrés Collazos Morales, beneficiado con la jornada manifestó que “es algo muy bueno que nos llega en este momento, nos va a ayudar a solucionar aspectos de nuestra vida para generar un proyecto mucho mejor, son oportunidades muy buenas”.
Por su parte, Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad en Huila y Caquetá precisó: “Hemos entregado en la vigencia 2.020, 663 indemnizaciones; y ya vamos en $2.530 millones solo en Caquetá”.
Durante la jornada de notificaciones, los asistentes recibieron información acerca de la oferta educativa de la Unidad Abierta y a Distancia UNAD, y alternativas de ahorro y crédito en el Banco Agrario.
(Fin/YUM/LMY)