Jun
20
2017

Unidad para las Víctimas entregó más de $210 millones en indemnizaciones de Justicia y Paz

Durante el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad en Pereira, el director territorial aprovechó la ocasión para invitar a quienes requieren de tratamiento psicosocial a que lo manifiesten, con el fin de conformar con ellos un grupo en el cual puedan tener una recuperación emocional real.

RisaraldaPereira

La Unidad para las Víctimas a través del Fondo de Reparación, canceló en la capital risaraldense a nueve personas la indemnización por $211 millones de pesos, a la cual tuvieron lugar como parte de la reparación integral, ordenada en sentencia judicial durante el mes de diciembre de los años 2014 y 2015, proferidas dentro de los radicados de Justicia y Paz.

Dicha orden se realizó a través del Tribunal Superior de Bogotá, Sala de Justicia y Paz y la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, en contra de un postulado excombatiente y perteneciente al bloque Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá.

“Sabemos que este dinero que les entrega hoy la Unidad para las Víctimas no compensa para nada el vacío que deja un familiar muerto o desaparecido, sin embargo esperamos que la indemnización pueda ayudar en la consecución de objetivos y sueños; ojalá puedan emplearla de buena manera en proyectos productivos, vivienda o educación”, argumentó Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Fue un momento bastante especial para familias que llevan más de diez años de haber perdido a un familiar y otros sin poder tener pruebas de sus seres queridos de los cuales no volvieron a tener noticias nunca más. El director territorial también aprovechó la ocasión para invitar a quienes requieren de tratamiento psicosocial a que lo manifiesten, con el fin de conformar con ellos un grupo en el cual puedan tener una recuperación emocional real.

“Como madre sigo llevando un dolor adentro que jamás voy a poder olvidar, sin embargo la vida continúa y debemos seguir en este trasegar ahora mucho más llevadero con este dinero que recibimos por parte del Gobierno. Lo único que pedimos es que esos hechos no vuelvan a repetirse jamás, que podamos vivir tranquilos y en paz”, aseguró una de las víctimas que recibió la indemnización en la mañana de hoy.