
Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en el Magdalena Medio
La jornada realizada en Barrancabermeja logró entregar 52 indemnizaciones por un valor aproximado de $395 millones, en este caso dicha entrega de actos administrativos tuvo enfoque diferencial teniendo en cuenta que el 90% de los sobrevivientes que recibieron la carta cheque son personas mayores.


La entrega de actos administrativos a 52 víctimas inició cerca de las 9:00 a.m. y tuvo lugar en el auditorio del edificio Terzetto, donde funciona la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
En la actividad que contó con el apoyo de profesionales de la entidad, se logró entregar la suma aproximada de $395 millones, que redundan en reparación integral de las víctimas.
La jornada se realizó teniendo como principal objetivo indemnizar a sobrevivientes del conflicto armado con enfoque diferencial de adulto mayor, puesto que el 90% de quienes recibieron la carta cheque superan los 70 años.
En el desarrollo de la actividad, funcionarios de la Unidad para las Víctimas ofrecieron información acerca de cómo llevar una inversión adecuada del recurso, a través de la estrategia del área de acompañamiento que hace referencia a la educación financiera.
Para Alirio Duque, uno de los sobrevivientes que recibió su carta de indemnización “tengo que agradecer a la Unidad para las víctimas por haberme dado la mano y haberme apoyado como víctima de desplazamiento y hoy recibo una carta cheque como un derecho que me va a ayudar para arreglar mi casita y organizar una pequeña empresa que tengo y que con eso me sostengo”.
Por último, se logró socializar la campaña denominada “Ojo con el Fraude”, que busca que los sobrevivientes identifiquen las acciones fraudulentas a las que se encuentran expuestos y de esta forma no se dejen engañar.
Como recomendaciones entregadas por la profesional de indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas, se resalta la importancia que tuvo el explicar horarios y tiempos de cobros y a su vez se hizo hincapié en la seguridad y prudencia que debe tener cada persona al momento de acercarse al banco para hacer efectivo el cobro de su carta de indemnización.
Por último, Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, señaló que “es una enorme satisfacción para el Estado hacer esta entrega, puesto que ustedes han esperado está indemnización por mucho tiempo, sin embargo de esta forma demostramos que como Gobierno estamos cumpliendo”.