
Unidad para las Víctimas entrega 1.110 indemnizaciones en Nariño
La entrega de estas 1.110 indemnizaciones ordinarias sumadas a las 1.331 entregadas en el presente mes a beneficiarios de la estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz representan recursos que superan los $18.000 millones distribuidos entre 2.441 víctimas en Nariño.

Recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos se entregarán dentro de la ruta de reparación integral a 1.110 víctimas del conflicto en el departamento de Nariño. Estas indemnizaciones corresponden al proceso ordinario de indemnización que se desarrolla a través de la Unidad para las Víctimas en el país.
Víctimas asentadas en 35 de los 64 municipios de Nariño, accederán a este beneficio contemplado en la Ley 1448 o Ley de Víctimas. Según el cronograma trazado por la Unidad, se espera que la primera semana de marzo se concluya la entrega de las cartas cheque.
El director territorial de la Unidad en Nariño, Guerrero Vinueza destacó que los recursos que llegarán a las 1.110 víctimas indemnizadas ascienden a $10.397 millones.
“La Unidad está trabajando para notificar y dentro de los protocolos de confidencialidad y seguridad entregar estas cartas cheque que corresponden a indemnizaciones ordinarias y sumadas a las 1.331 que se están entregando a víctimas que hicieron parte de la estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, representan recursos por algo más de $18.000 millones distribuidos entre 2.441 víctimas en Nariño entre febrero y marzo del presente año”, manifestó.
Según lo dispuesto por la Unidad para las Víctimas en el municipio de Tumaco se entregarán 152 indemnizaciones correspondientes a los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Tumaco. Igual proceso se cumplirá en el Centro Regional de Atención a Víctimas en Policarpa, donde se indemnizarán a 108 víctimas asentadas en la zona de cordillera.
En Pasto se entregarán 700 indemnizaciones a victimas residentes en los municipios de Buesaco, San Pablo, Los Andes, Funes, Tablón de Gómez, Ancuya, Sandoná, Guaitarilla, La Unión, Albán, Consacá, Arboleda, Linares, San Lorenzo, el Tambo, La Cruz y Samaniego.
En Ipiales se entregan 90 indemnizaciones para víctimas de los municipios de Ipiales, contadero, Iles, Pupiales, Puerres, Cumbal y Túquerres.
De igual forma, en la Costa Pacífica de Nariño se entregan 60 indemnizaciones para sobrevivientes del conflicto de El Charco, Santa Bárbara y Olaya Herrera.