
Unidad entregó muebles de dotación a escuelas en Tibú
Pupitres, mesas, escritorios, ventiladores, bibliotecas, entre otros muebles, hicieron parte de los implementos entregados seis escuelas de este municipio del Catatumbo.


Para mejorar el ambiente y los espacios escolares de seis escuelas de Tibú, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregó elementos de dotación para salones de clase y comedores estudiantiles de estos centros educativos.
Con la dotación se busca ofrecer más comodidades físicas a las escuelas para que los estudiantes continúen su ciclo estudiantil. Estas instituciones han recibido como alumnos a niños, niñas y adolescentes que tuvieron que interrumpir su escolarización a causa del conflicto armado en esta zona del país.
El mobiliario incluye 300 pupitres unipersonales, tableros en fibra de vidrio, mesas plásticas, ventiladores, escritorios, bibliotecas, cocinas, lavaplatos y bancas de concreto con espaldar.
Las escuelas beneficiadas son; Wuachiman Bajo, Miramonte, Orú L5, CER Betrania, San Gregorio y el Hogar Juvenil Campesino. La inversión en este programa de mejoramiento de los espacios escolares en Tibú alcanzó los $105 millones, de los cuales la Alcaldía Municipal apoyó con dos millones.
Saniel Peñaranda, director de la Unidad en la territorial Norte de Santander y Arauca, manifestó que el fortalecimiento a los centros educativos se realizó a través de la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencia, SPAE, que en el departamento coordina el profesional Marx Nocua Ojeda.