Mayo
16
2018

Unidad entregó $2.500 millones a víctimas en el Quindío

La Unidad para las Víctimas cumplió con una nueva jornada de entrega de indemnizaciones administrativas a personas víctimas que viven en el departamento del Quindío.

QuindíoArmenia

Cerca de 300 personas se dieron cita en las instalaciones del Comando de la Policía en la ciudad de Armenia, con el fin de recibir de manos del director territorial de la Unidad para las Víctimas la indemnización administrativa a la cual accedieron, tras convertirse en víctimas del conflicto armado en diferentes circunstancias. 

El valor de las reparaciones económicas entregadas asciende a $2.500 millones de pesos aproximadamente, dinero que se espera pueda ser invertido en proyectos productivos (negocio propio), estudios superiores o vivienda. 

“Hoy no estamos entregando dinero, estamos entregando sueños, metas, proyectos y objetivos que muchos de ustedes se habían trazado antes de padecer las consecuencias del conflicto armado, la idea es que hagan buen uso de esta indemnización y puedan mejorar sus condiciones de vida, con dignidad y sobretodo con la garantía de que lo vivido no volverá a repetirse nunca”, fueron las palabras de Freddy López, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero. 

Para esta entrega llegaron víctimas provenientes de los municipios de Circasia, La Tebaida, Filandia, Montenegro, Quimbaya y desde luego Armenia; otra parte de las indemnizaciones fue entregada en el municipio de Calarcá en donde también estuvieron presentes beneficiarios de Buenavista, Pijao y Córdoba. 

“Desde la Mesa Departamental de Víctimas del Quindío vemos con muy buenos ojos estas entregas que se están llevando a cabo, sin duda son un buen aporte para el sostenimiento socioeconómico de las familias y además aportan al producto interno bruto porque es dinero que va a quedar invertido en el departamento, mil gracias a la Unidad y ojalá estas jornadas sean mucho más frecuentes”, comentó Maicol Martínez, coordinador departamental de la Mesa de Víctimas en el territorio.