Mayo
30
2019

Unidad acompañó a víctimas de Soledad en acto de perdón por crímenes de alias Don Antonio

El alcalde de Soledad pidió perdón público por los delitos cometidos contra la comunidad, por el postulado de Justicia y Paz, Edgar Ignacio Fierro Flórez, y por otros que no se presentaron a la audiencia pública cumplida este miércoles.

AtlánticoSoledad

De acuerdo con la sentencia de Justicia y Paz del 7 de diciembre de 2011, la Alcaldía de Soledad convocó una audiencia pública para pedir perdón a las víctimas de Soledad, A las instituciones municipales y Al Hospital Materno Infantil, por violaciones a los derechos humanos cometidas por dos exalcaldes y dos exgerentes del Hospital, y por el desmovilizado del bloque norte de las AUC, Edgar Ignacio Fierro Flórez alias Don Antonio.

La Unidad para las Víctimas acompañó a un grupo de sobrevivientes en la audiencia, junto con el Ministerio Público, la procuradora 35 Judicial Penal, Diana María Cadena, y la primera gestora del municipio, Alba Olaya.

“Desde el fondo de mi alma, a nombre de quienes hoy debieron venir aquí a pedir perdón, y en nombre de la actual Administración, les pido perdón a ustedes”, así se refirió el alcalde de Soledad, Joao Herrera, durante su intervención en el evento tras la inasistencia de los convocados al acto de dignificación de las víctimas.

La delegada de la Unidad para las Víctimas, Hayleen Albornoz, explicó que en el departamento del Atlántico fueron reconocidas, para la época de esos hechos, unas 1.326 víctimas de desplazamiento forzado, despojo de tierras, desaparición, tortura y muerte, muchos de las cuales se dieron en el municipio de Soledad.

(FIN/HDP/LMY)